¿Y si mejor dejas de aparentar? #[36].
Hay una necesidad actual en el mundo y sobre todo, en las redes sociales… de querer presumir y, en muchas ocasiones, aparentar algo que en realidad no son. Se que parte de una necesidad humana de aceptación social.
El problema es cuando presumen algo que en realidad no son, quieren presumir su viaje de vacaciones que en realidad no han pagado de sus propios ahorros, pero que sí se endeudaron a 18 meses.
Quieren aparentar un buen vestir, quieren presumir su nuevo iPhone, quieren presumir su nuevo vehículo de marca, quieren presumir sus tenis de marca y la cartera o bolsos de lujo con grandes logos.
Es esa necesidad de mostrarles al mundo lo que tienen, pero más allá de eso es la necesidad de aprobación de los demás, se sienten tan inconformes y vacíos consigo mismos que la validación constante de otras personas es lo que les da felicidad momentánea, es esa dopamina barata altamente adictiva y sin sentido.
Hay muchos egos en el ambiente…
Las verdaderas personas que conocen sobre dinero en este mundo, no quieren aparentar ser algo, son algo y trabajan por ello.
Muchos aparentan ser buenas personas.
Muchos aparentan ser felices con una falsa sonrisa.
Muchas personas quieren aparentar conocimientos de política, religión, música, finanzas, pero nunca se han leído un libro en su vida, están llenas de conocimientos inútiles y mucho entretenimiento vacío.
Pero vamos, lo único que no pueden aparentar es humildad en reconocer que no tienen conocimientos sobre un tema y que lo mejor será escuchar y aprender, y si tengo dudas, investigar sobre ese tema.
Aléjate de esas personas que solo aparentan ser algo, pero en realidad no son alguien. La realidad es que no están trabajando fuertemente por algo, y por norma general son muy malas influencias para tu ser… cuídate y filtra mucho porque actualmente abundan muchas.
Encuentra y valora la autenticidad de cada persona en el mundo que si realmente están haciendo cosas y cuando las encuentres, apreciales y hazle saber tu admiración.
El que aparenta simplemente actúa, pero no se traduce en acción real.
Sé honesto contigo mismo. Reconoce tus fortalezas y debilidades, y no tengas miedo de mostrarte tal como eres.
Sé honesto con los demás. No intentes ser alguien que no eres, porque los demás se darán cuenta.
Céntrate en lo que importa. No te preocupes por lo que los demás piensan de ti. Enfócate en tus objetivos y en ser la mejor versión de ti mismo.
Espero todas mis palabras te puedan ser de ayuda y ejemplo en tu vida.
Gracias por leerme.
Si tienes algún comentario, házmelo saber en mi Twitter: @Acostavre