Tienes que aceptarlo. #[37]
Los humanos somos la semejanza de Dios bajo palabras bíblicas, pero esto me hace pensar si Dios es tan conflictivo como lo es el humano desde su nacimiento. Supongo que el pecado tendrá mucho que ver ahí.
Parece ser que desde el inicio de la creación, los humanos han entrado en conflictos de forma que aun a estas fechas siguen ocurriendo de formas tan naturales.
Por alguna razón estamos destinados a destruirnos. Las muertes tendrán algún propósito que desconocemos y, como toda la naturaleza, parece ser que funciona por ciclos en donde se ha incrementado de forma exponencial (Guerras, pandemias, delirios dictatoriales). No hablo de muertes naturales.
En un mundo tan polarizado como el actual, en donde la gran mayoría de las personas piensan solo en situaciones de extremos, esas personas piensan así: "estas conmigo o estás en contra de mí". Tienes que tener cuidado con estos comportamientos.
Hay personas que por más que busques situaciones de conciliación ante un eventual problema de tu vida cotidiana, quieren ver el mundo arder solo porque sí.
Estas personas abundan hoy en día. Es imposible que no te las consigas o que no hayas tratado con ellas. Puede ser tu vecino con alto volumen de música desde hace 3 días y que no le importa el malestar causado a los demás con su ruido. Puede ser un familiar muy cercano, puede ser tu jefe, tu compañero de trabajo.
Generalmente, 2 personas de buena educación y entendimiento, ante un problema, probablemente dialogan y tratan de resolverlo. Intentan entender el punto de vista del otro y, si alguno de los 2 es el causante del problema, lo reconoce y pide disculpas para seguir adelante.
Una persona que anda por la vida jodiendo a los demás, simplemente nunca entrará en razón por más que le muestres que está equivocada. Es una sociopata que no le importa el bien de nadie, solo el suyo. Lo buscará a costa de lo que sea necesario. Actúan de forma impulsiva, muestran falta de empatía o capacidad de comprensión de las emociones de los demás. Preferirán hablar e imponer sus ideas que simplemente escuchar. Sienten un gran desprecio hacia las reglas y normas sociales, y esto último les viene muy bien.
Cuidado de tener amistades o rodearte de personas con dichas actitudes. Aprende a identificarlas. No caigas en el juego de tratar de ser razonable con dichas personas. Es una batalla que no ganarás por más argumentos y razones que tengas. Estas personas generalmente terminan sus razones de formas violentas. Evita ello a toda costa.
Hay muchos que andan por ahí disfrazados de ser "ciudadanos correctos". Hay muchos que no les importa perder su vida por tonterías.
No hay formas de no tratar con personas así. Hay muchas, solo tienes que aprender a reconocer los patrones en sus conductas y así poder evitarlas de tu vida.
Y que esto no afecte tu condición de siempre actuar de forma correcta y educada en tu vida. Guíate de tus mejores principios humanos ante cualquier situación.
Aprender a lidiar con estos indeseados de la sociedad, es algo a lo cual debes estar preparado.
Espero todas mis palabras te puedan ser de ayuda y ejemplo en tu vida.
Gracias por leerme.
Si tienes algún comentario, házmelo saber en mi Twitter: @Acostavre