Soy afortunado. #[11]
En estos momentos de mi vida a mis 30 años, he venido reflexionando sobre lo que ha sido mi vida en todo este tiempo, lo que era, lo que soy y lo que podría ser, esto me ha llevado a sumergirme en un abismo de pensamientos, que no son necesariamente malos, pienso y hago un recuento de lo que ha sido mi vida hasta el momento y me llega a la consciencia la pregunta inevitable de si quizás me habría gustado cambiar algo del pasado, esta preguntan ha estado rondando mi ser desde hace años y siento que sin dudas hoy es un buen día para responderla, y esto tiene mucha relacion con lo que es mi carrera actual en el mundo del trading e inversiones.
Desde que tengo uso de razón y consciencia lógica, siempre he sido una persona con una actitud determinante ante lo que hago en la vida, nunca me ha gustado quedarme con el Que hubiera sido si… ya que no esta dentro de mi ser doblegarme ante ese instinto natural, esto me ha llevado a caminos donde me puede ir bien o me puede ir mal ante eso que anhelo realizar, pero el arrepentimiento de mi decisión no va estar, ya que trato de ser lo mas consciente posible de mis decisiones cuando las tomo, no es algo precisamente bueno, pero que he venido trabajando en los últimos años.
¿Soy la misma persona que hace 5 u 10 años?
Poder pensar en esta pregunta, es la prueba evidente de alguien que va en un camino de evaluarse a si mismo y que tiene disposición a ser mejor persona cada día. Hace 15 años era yo una persona con convicciones erradas sobre como pretendía afrontar la vida y de como funcionaba el mundo, esto me llevo a perseguir algunos caminos que no me llevaron a ningún lado y que pude tomar consciencia pasados los años, pero estaba muy lejos de pretender conocerme a mi mismo como persona y de como actuaba y trataba a los demás. No al termino de considerarme una mala persona, pero si totalmente ignorante de quien era y de mis convicciones y metas de lo que yo quería en la vida.
¿Estoy arrepentido de mis decisiones y vivencias del pasado?
Sin dudas que no, por mas que lo analizo y si pudiera cambiar algo de mi pasado, lo dejaría todo tal cual ha ocurrido y vaya que me he dado a la tarea de pensar bastante ello y por mas que lo pienso, no lo haría. Se dice fácil, pero la base lógica para este no como respuesta, desencadena una serie de diferentes vertientes, pero su base principal se manifiesta en la siguiente palabra Evolución si yo no pudiera constatar de que en efecto no he evolucionado como persona desde hace 15 años, sin dudas que si anhelaría cambiar algo de mi pasado. Te comentare algunos detalles al respecto interesante como el siguiente… ¿Era yo una persona rencorosa ante ciertas situaciones? sin dudas que si ¿sigo manteniendo esa actitud hoy en día? No, el rencor en un sentimiento maligno que invade tu cuerpo y te nubla el pensamiento, esto no te hace nada bien la vida y te puedo asegurar que el tiempo y la consciencia me ha hecho poder tratar este tema y vaya que hoy en día ya no soy el mismo. Otro gran detalle era la ignorancia generalizada sobre como funciona el mundo de la política y sus lideres, me llevo en su momento a idealizar a muchos personajes que en realidad no aportaban nada en mi y que nunca me tome la diligencia de comprobar sus argumentos e ideologías, hasta que yo mismo comencé a vivir sus consecuencia. Créeme, no he querido extenderme explicando muchos detalles que quizás no tengan mucha relevancia para ti que lees esto, ya que en su mayoría son psicológicos, pero sin dudas ha habido una gran evolución de mi ser como persona entre el era, y el soy de ahora y esto es algo bueno realmente ¿la vida tiene sentido si no te preocupas por avanzar y ser mejor persona? Yo se que la respuesta adecuada y correcta te vino de inmediato al pensamiento.
Pero ante todo esto ¿por que me considero afortunado actualmente?
En temas laborales, hay días en donde uno suele ir a un trabajo a simplemente perder 8 horas de su vida haciendo nada, porque no hay nada que hacer ese día, pero te vez obligado a estar allí. En esas situaciones… he tenido la oportunidad de tener conversaciones algo profundas con mis compañeros, yo siempre de manera consciente ando tratando de saber como piensan y actúan las personas en el día a día de sus vidas y poder plantearles preguntas diferentes que quizás nunca se han hecho, esto me ha llevado a conocer realmente a las personas con las que hablo y poder tener una idea de quienes son actualmente.
¿Qué he podido evidenciar en la mayoría de mis conversaciones con mis compañeros?
Si tuviera que hablar en temas de porcentajes te podría indicar que el 98% de mis compañeros y las personas con las que he tenido estas conversaciones, vive en un ciclo donde no les agrada precisamente su trabajo y vive anhelando diariamente que el tiempo pase rápido para poder llegar a la hora de la salida al final del día, salir del trabajo es una alegría, sin pensar en el hecho de que esa inmediatez diaria les esta consumiendo también cada día de sus vidas sin darse cuenta.
Hay ciertos patrones que todos tienen en común como por ejemplo, ninguno se ha llegado a plantear que será de sus vidas cuando ellos tengan 40,50,60 años de edad y de que van a vivir en esos años y no actualmente no están trabajando en ello para poder resolver este tema. La gran mayoría no dispone de metas cercanas o lejanas en la cual estén trabajando, todos tienen problemas económicos ya que el sueldo nos les alcanza para lo quisieran en sus vidas y no disponen de conocimientos y consciencia financiera, pueden cobrar el sueldo el día 15 y ya el día 18 ya no disponen de dinero y anhela el próximo pago.
Todos en común quisieran poder cambiar el rumbo de sus vidas, en sus intenciones mas inocentes realmente lo anhelan, pero tienen temor a la incertidumbre que implica arriesgar y tomar otros rumbos, ante dicha situación también en su conjunto, muchos llegan a pensar que la culpa de la situación actual de sus vidas; falta de tiempo, falta de dinero, un trabajo que odian, y la falta de educación profesional etc, es por factores externos como el gobierno actual y la falta de oportunidades que sienten que les han sido arrebatadas, pero que ellos no se hacen responsable también de su falta de coraje para poder cambiar sus vidas.
Hubo particularmente una conversación con una compañera, que recuerdo con especial detalle, y es que ella manifestaba que hubo un día en donde uno de sus niños enfermo, y ella tuvo que solicitar permiso en el trabajo para poder llegar temprano a su hogar y poder atenderle, el niño luego de verse recuperado de la emergencia sucedida, manifestó estar asombrado de ver a su madre llegar a casa en un horario que generalmente nunca suele estar su madre en casa y le expreso estas palabras… Mama ¿tenemos que enfermarnos entonces para poder verte en casa temprano? esto sin dudas dejo sin palabras a mi compañera en dicha situación.
Le planteaba yo lo siguiente luego de contarme eso ¿has pensado quizás emprender algo por tu cuenta que te pueda otorgar mas tiempo y que esto se vea reflejado en poder compartir mas con tus niños?
La incertidumbre y el miedo se hizo presente en su respuesta… como te comente líneas arriba, en su sentido mas inocente todos anhelan cambiar sus vidas, pero el miedo y la incertidumbre que implica salir de ese circulo laboral sin futuro no les permite tomar acción.
No pretendo parecer como alguien que juzga las decisiones de los demás, pero no tener tener conciencia sobre todas estas situaciones que atañen a mis compañeros puede parecer algo irresponsable para pretender que son personas adultas, tener un problema y pretender no resolverlo, es algo que tiene efecto consecuencias en su presente y mucho peor en sus futuros en la cual no han pensado precisamente.
¿Por que me considero afortunado?
Luego de contarte estas cosas ya es hora de responder el verdadero motivo de este post… me siento afortunado cuando hablo con la mayoría de mis compañeros debido a que siento en que yo tengo unas respuestas que ellos no tienen o que no se han hecho, estas respuestas para mi no fueron fácil de obtener, ya que en realidad vengo trabajando en cada una de ellas desde hace algunos años, si algo he aprendido con los años laborales es que trabajar para otras personas no es precisamente la mejor condición para mi, ya que suprime totalmente mis anhelo y deseos de poder dedicarme a las actividades que si gozan de mi interés.
¿Entonces que puedo hacer para buscar una actividad que si me brinde tiempo y no tengo que laborarle a otro?
He allí donde hace 4 años descubrir el mundo del trading e inversiones, el cual es una actividad que me brinda precisamente tiempo y sin tener que rendirles cuenta a nadie además de ser económicamente muy redituable cuando se logra dominar.
Me siento afortunado porque conozco y valoro el valor de lo que significa tener tiempo para dedicarse a las cosas que mas me gustan, me siento afortunado porque luego de pasar años de dedicación y estudio a temas de finanzas y trading, puedo perfectamente armar un portafolio diversificado que me brinde ingresos pasivos, me siento afortunado porque se que mi futuro económico cercano y lejano esta cambiando totalmente, me siento afortunado por poder plantearme preguntas que la gran mayoría de las personas no se hace y poder responderlas, me siento afortunado porque se que mis 50,60 años no tendré que depender de nadie para poder vivir bien en esos años, me siento afortunado por poder tener la disciplina y constancia que requiere aprender a ser un trader profesional y nunca deje de desistir, me siento afortunado porque se que este será mi ultimo trabajo antes de poder dedicarme totalmente al mundo del trading y las inversiones, me siento afortunado por poder ayudar a mi familia en cuanto mas lo necesitan, me siento afortunado de yo poder ser la primera persona en mi familia que tenga un gran éxito económico y que esto les cambiara totalmente la vida a la gran mayoría, me siento afortunado de poder mantenerme correcto en mis pensamientos y poder seguir trabajando cada una de las metas que me he plateado, me siento afortunado de poder guiar a mis sobrinos a una mejor toma de decisiones en sus futuros, me siento afortunado de poder valorar a toda mi familia en todo su esplendor, me siento afortunado de poder tomar un rumbo distinto al circulo laboral de la gran mayoría de personas, me siento afortunado de que gracias a mis errores y fracasos pude aprender a ser mejor persona, me siento afortunado que gracias a esta insaciable sed de querer aprender algo todos los días de mi vida, he podido cambiar el rumbo de mi vida, me siento afortunado por poder contar con salud, me siento afortunado de poder tener vivos a mis padres, me siento afortunado que cuando me plantee formar una familia, si les pueda dedicar totalmente mi tiempo y vivir cada una de las experiencias que requiere formar una, y no estar atado a toda una vida esclavitud laboral, me siento afortunado de no ser uno mas de la multitud.
Espero todas mis palabras te puedan ser de ayuda y ejemplo en tu vida.
Gracias por leerme.
Si tienes algún comentario, házmelo saber en mi Twitter: @Acostavre