Reírse es una buena medicina para la vida. #[19]
El tiempo es algo invisible que pase por nuestras vidas de manera rápida sin poder darnos cuenta de ello, hasta que llega un momento en donde no lo tienes más… En medio del transcurso de la vida diaria, entre trabajo, estudio, universidad, etc. sea lo que sea que hagas en tu día a día, hay cosas que no se saben apreciar, entre ellas está el hecho del poder reír.
¿Desde hace cuanto no te ríes?
Reír es algo espontáneo, nos brinda una sensación de gozo y alegría, al contrario de dicha situación, nada peor que reír de manera fingida y se hace muy evidente y apreciable por todos a tu alrededor.
Reír es muy bueno para nuestro organismo, y te hablo de que es una buena medicina porque en efecto aporta a nuestra salud y bienestar de formas que no somos muy conscientes, he aquí alguna de ellas:
Reducción del estrés: Reír libera endorfinas, las cuales son las hormonas del bienestar que ayudan a reducir el estrés y la tensión.
Mejora del sistema inmunológico: Reír aumenta la producción de anticuerpos y acelera el flujo sanguíneo, lo que puede fortalecer el sistema inmunológico.
Dolor reducido: Reír puede ayudar a aliviar el dolor, ya que aumenta la producción de endorfinas y otras hormonas que pueden bloquean los señales de dolor.
Mejora de la salud cardiovascular: Reír puede aumentar el flujo sanguíneo y reducir la presión arterial, lo que es beneficioso para la salud cardiovascular.
Mayor flexibilidad mental: Reír puede ayudar a relajar la mente y aumentar la creatividad y la flexibilidad mental.
Mayor conexión social: Reír es contagioso y puede ayudar a establecer una conexión con otras personas y mejorar las relaciones sociales.
Como podrás darte cuenta, reír nos aporta mucho en salud y todo esto sin poder apreciarlo, pero te aseguro que esa sensación luego de haberte reído en alguna ocasión, sí que la recuerdas de manera agradable, ¿verdad?.
Mis años de colegio y universidad son los que más recuerdo como momentos en donde el compartir con amigos y conocidos podía reír de forma constante. Las ocurrencias de cualquier índole o tema que se podían hablar era sinónimo de risas hasta más no poder y la risa es contagiosa cuando estamos en grupo, cuando observas a alguien reír sin saber la razón o contexto, automáticamente tú deseas saber la razón para poder reírte también y es una sensación muy agradable cuando dos personas ríen por una misma razón.
Pero vamos creciendo y haciendo más adultos y esa capacidad al parecer se va disminuyendo, entiendo que esto no aplica para todas las personas, ya que hay muchas a las que reír le es tan natural que lo inusual sería no verlos reír.
La rutina del día a día nos va sumergiendo en los altibajos de la vida y es allí donde ya ni podemos recordar cuando fue la última vez que lo hicimos.
Y quiero que sepas algo… reír no es algo único, hay muchas variantes según la situación que estemos viviendo, he aquí unos ejemplos
Risa tonta: Es cuando reímos sin control y sin motivo aparente.
Risa nerviosa: Es cuando reímos para disimular el nerviosismo o la incomodidad.
Risa sarcástica: Es cuando reímos para demostrar que algo es absurdo o ridículo.
Risa falsa: Es cuando reímos para mostrar simpatía o complacencia, aunque en realidad no nos haga gracia.
Risa contagiosa: Es cuando reímos simplemente porque alguien más está riendo.
Risa sincera: Es cuando reímos de verdad y con sinceridad, porque algo nos hace gracia.
Todos hemos pasado por ese ejemplo de risa en nuestras vidas.
Te cuento que yo siempre había sido una persona muy seria y poco reír en mi vida, hoy en día he cambiado esto por completo en mi proceso de cambio e introspección. Me ha dado cuenta de que el reír más y sonreír más, te hace la vida mucho más fácil, y tú y yo sabemos de sobra que la vida no es nada fácil, entonces porque no enfocarla de manera distinta en donde podamos ser felices en esos momentos donde podemos reír y sentirnos bien.
El reír es adictivo si te das cuenta, cuando conoces a una persona que te hace reír mucho, de manera consciente e inconsciente deseas pasar mas tiempo con esa persona y todos hemos tenido a alguien cerca que nos brinda esa sensación.
No pienses que solo puedes hacerlo con tus amigos, familiares o quienes te rodean, encuentra la forma, ya bien sea en redes sociales u observando contenido que sabes que puede hacerte reír, cada persona sabe que es aquello que lo puede hacer reír, y si en tus relaciones personales no hay alguien cercano que lo haga, te invito a que seas tu esa persona que brinda esa pequeña felicidad a los demás atreves de hacerlos reír.
No hay recetas ni instrucciones para hacer reír a alguien, solo sucede como magia de forma totalmente natural y espontánea.
Te recuerdo que La risa es una parte importante del enamoramiento y puede ser un signo de que hay una conexión y una buena comunicación entre dos personas. Compartir risas y momentos divertidos puede ayudar a fortalecer el vínculo emocional y a crear una atmósfera de confianza y cercanía.
No hay nada mejor que verte reír junto a esa persona de la cual estas enamorad@ y quieres compartir tu vida.
Espero estas últimas palabras te hayan traído buenos recuerdos, recuerdos y una sonrisa.
Hazlo estando solo o sola, o hazlo en grupo, ríete con la vida o ríete de ella, solo sé más feliz en tu vida.
Espero todas mis palabras te puedan ser de ayuda y ejemplo en tu vida.
Gracias por leerme.
Si tienes algún comentario, házmelo saber en mi Twitter: @Acostavre