Sin dirección: la falta de metas y objetivos. #[23]
Desde que comencé en este gran proceso de cambios en mi vida a través de tener esa curiosidad por el mundo de las finanzas y saber como funciona el dinero en el mundo.
Mi vida ha cambiado radicalmente en pensamientos, acciones de mi día a día y metas que tengo por lograr. Este es un camino del cual nunca se descansa, siempre hay otro paso a seguir, no es una obligación, es una satisfacción en mi vida luchar por las cosas que anhelo, y el reto constante de poder obtenerlo le da sentido a mi vida.
Desde mi adolescencia siempre he sido una persona con algún paso a seguir, nunca estoy en la deriva de no saber que hacer, siempre he tenido esta necesidad interna de tener que visualizar hacia donde me dirijo.
Muchas de las cosas que hice en mi adolescencia no tuvieron el mas mínimo sentido ahora que lo analizo a mis 30, estudiar 2 carreras por las razones equivocadas es una de ellas, afortunadamente no culmine ninguna de ellas, navegaba por el mar de la ignorancia en saber que era lo que de verdad me gustaba y quería para mi vida.
En cuanto llegue al mundo del trading, finanzas e inversión ya hace 5 años, supe que esto era lo que realmente me apasionaba y que realmente era algo que me llamaba mucho la atención. Tener un aprendizaje deliberado y practica sobre todos estos temas me ha hecho y me sigue brindando experiencias que ayudan a darle un valor grande a todo mi proceso de crecimiento personal y económico.
En estos años, no he dejado de aprender sobre estos temas, entre practicas, errores, perdidas de dinero, alegrías, molestias y mucha reflexión. No hay día de mi vida en que reflexione y me capacite para ser mejor en mi carrera como trader e inversionista retail y no es broma, lo hago cada día.
Nunca se me ha pasado por la mente el poder rendirme y no creo que esto suceda próximamente.
Todo lo que soy hoy en día y a donde se que llegare, es la muestra de que nunca he dejado de insistir en esta carrera por ser mejor.
Ante todo mi proceso, las demás personas se quedan sorprendidas de todo el camino y esfuerzo que requiere dominar esta compleja carrera.
Pocas personas hoy en día tienen metas.
Esto me ha hecho querer preguntarles a los demás si se encuentran en algún proceso de querer obtener alguna meta en sus vidas… y me he dado cuenta que la gran mayoría de las personas hoy en día no tienen el mas mínimo sentido de querer luchar por algo en sus vidas.
Les he preguntado a personas de entre 18 y 40 años las siguientes preguntas:
¿Tienes alguna meta por cumplir en tu vida o por la cual estés trabajando actualmente?
¿De que piensas vivir a tus 50 años en adelante?
¿Cómo le puedes brindar una mejor calidad de vida a tus hijos?
¿Piensas vivir toda tu vida trabajando en esta empresa?
Un alto porcentaje de estas preguntas no tienen una respuesta concisa y directa, improvisan sobre una respuesta lo cual no saben responder ya que en realidad no se han hecho esa pregunta en sus vidas.
Algo que considero sumamente grave que cualquier persona hoy en día, no haberse planteado estas preguntas tan importantes y básicas.
Lo peor de todo esto es que viven quejándose de todas las situaciones de su vida y la falta de dinero es algo tan común en sus vidas, vivir de sueldo en sueldo en cada quincena es la rutina eterna de la miseria que no saben que viven.
Nadie en mi circulo cercano esta interesado en mejorar su vida al parecer y vivo en estas preguntas constantes en cada persona que conozco y no hay muchos que estén esforzándose por algo a cumplir y que esto represente una mejora en sus vida.
Ya lo se no estoy generalizando, se hay personas que si tienen la mentalidad correcta y están luchando por aportar valor a sus vidas y a la sociedad.
Pero pregúntales a tus cercanos esas preguntas y darás cuenta que no muchos lo están haciendo.
Pero lo que si puedes apreciar en las calles y en todos lados, es que las personas parecen no ser dueñas de sus vidas, las redes sociales, la política, la moda, todo les quita el tiempo y no son dueños de su voluntad.
La desesperanza no justificada de mejorar sus vidas, esta echada a la suerte de vivir el día a día, pero pensar en el futuro eso es algo prohibido para estas personas, prefieren quedarse subsistiendo en su presente, pero nada de querer enfrentar la incertidumbre de buscar un mejor futuro.
Así como la muerte la sentido al hecho de vivir…
Tener metas, tener propósitos de vidas, luchar cada día por algo, es lo que le da sentido a la vida.
Tener un rumbo de hacia donde quieres ir, y sobre todo luchar cada día de tu vida por ello, te brindara todas las oportunidades para mejorar tu vida y salgas del promedio de la sociedad hoy en día que no tiene ni idea de lo que quieren ni hacia donde van, y pasa todos los días de sus vidas perdiendo tiempo en la desesperanza de las redes sociales.
Sal de allí, se mejor, tu eres el único que puede cambiar la situación actual de tu vida.
Yo lo hago sin mirar atrás.
Después no digas que los demás tienen suerte y tu no.
No justifiques tu irresponsabilidad de hacerte cargo mejorar tu vida.
Sobre todo rodéate de personas que si puedan aportar valor a tu vida, esos que andan luchando por sus metas de vida.
Espero todas mis palabras te puedan ser de ayuda y ejemplo en tu vida.
Gracias por leerme.
Si tienes algún comentario, házmelo saber en mi Twitter: @Acostavre