No seas el promedio #[18]
“No seas común, no seas igual que todos” tendría más sentido en este contexto. Sin embargo, mencioné “promedio” porque es un número representativo que se puede obtener a partir de una lista de cifras, en este caso de personas.
Siento que esto es un texto de desahogo, ya que la verdad hay algo que me encuentro de manera muy constante en la gran mayoría de las personas que me rodean o que conozco en mi entorno, e incluso más allá de mi alcance, como por ejemplo en internet, la gran mayoría de las personas hoy en día actúan y piensan de la misma forma.
No creas que cuando hablo de formas, me refiero a que hay diversas opciones… realmente no es así. Usualmente, se resume a solo 2 y se resume en: piensas de esta forma o es de esta otra. El promedio siempre está sujeto a dos opciones de pensamiento u actuar, pero de allí no pasa, de allí deriva una gran problemática, no dispones de opciones a base de tu mismo desconocimiento y falta de iniciativa por querer ver más allá de las cosas.
“Actuar o no para dejar de ser promedio, solo depende de ti”
Hoy en día lo que yo catalogo ser promedio consta de un tema de actitudes y pensamientos con lo cual tú asumes vivir o no la vida, decidido vivir toda mi vida echándole la culpa a todos los demás de mis fracasos… o decidido vivir toda mi vida sesgado a los pensamientos de otros… Solo tú eres responsable de lo que hagas o no en tu vida, y vaya que la gran mayoría de las personas Promedio no desea asumir esa culpa que conlleva una gran responsabilidad.
Ser promedio es algo sumamente fácil, ya que no requiere esfuerzo alguno estar allí y es un área común donde todos puedan estar sin darse cuenta, ser promedio consta de estas actitudes u acciones que considero que son bastante frecuentes en las personas, quizás te logres identificar con algunas, o puedas identificar alguna de estas en tus familiares u amigos.
Ser promedio es: Tener muchos argumentos sin razón alguna y no poder aceptar otros.
Ser promedio es: Pensar que tu opinión vale más que la de los demás y que tengas que darla en todo momento sin que alguien te la solicite.
Ser promedio es: No asumir las responsabilidades de lo que sucede en tu vida.
Ser promedio es: Es mirar el horizonte y no preguntarte que hay más allá.
Ser promedio es: No tener curiosidad por aprender cosas nuevas.
Ser promedio es: Pensar que el fracaso es algo malo en tu vida y no aprender de ello.
Ser promedio es: Pensar que las cosas en la vida son blancas o negras y no saber que hay una escala de grises en el proceso.
Ser promedio es: Tener miedo a la incertidumbre de hacer cosas nuevas en tu vida.
Ser promedio es: Juzgar a las personas sin conocerlas realmente.
Ser promedio es: Quererle aparentarle al mundo algo que no eres.
Ser promedio es: No pensar a largo plazo en todo lo que te planteas en tu vida.
Ser promedio es: No poder llevarte bien con alguien que te lleve la contraria en algo.
Ser promedio es: Pensar que el reggaetón es música.
Ser promedio es: Perder gran parte de día en redes sociales admirando a personas que no les importas y que si hicieron cosas que tu no.
Ser promedio es: No ser consciente de tus emociones y no trabajar para mejorarlas.
Ser promedio es: Encontrar la negatividad de todo lo que te rodea y no hacer nada al respecto, ser positivo es un problema en tu vida.
Ser promedio es: No conocerte a ti mismo.
Ser promedio es: No preguntarte de qué vivirás en tus años de vejez y no hacer nada al respecto.
Ser promedio es: No tener metas en tu vida y si alguna vez te las planteaste, no estar luchando para obtenerlas.
Ser promedio es: Pensar que los políticos actúan a tu favor.
Ser promedio es: No profundizar en la información que recibes a diario en la red social y creer en lo primero que se te cuenta.
Ser promedio es: No cuestionarte a ti mismo en como actúas ante los demás y no buscar una mejora constante de tu ser.
Ser promedio es: Tener de 20 a 25 años y ya tener 2 hijos y que esa relación que engendro a esos seres allá ha sido un fracaso.
Ser promedio es: No tener disciplina en ningún aspecto de tu vida.
Ser promedio es: No tienes ya la capacidad de dedicarte 40 minutos a realizar algo de manera concentrada sin la necesidad adictiva de ir a mirar tu móvil.
Ser promedio es: Que probablemente no leas todo este texto completo, porque en efecto no tienes el maravilloso habito de la lectura.
Podría darte muchas más ejemplos, pero creo que ya a estas lecturas ha comprendido que significa ser el promedio hoy en día, y de algo estoy completamente seguro; y es que las persona que logran grandes cosas en su vida no forman parte de lo común, y eso les lleva por un camino que no es fácil, pero que les conduce a cumplir cualquier cosa que se plantean en su vida.
Yo no malgasto mi vida siendo promedio, siempre ando búsqueda de mi excelencia en todo lo que hago, es por ello que escribo estos post, porque son el reflejo de lo que una persona común no haría y quiero dejar constancia de mi crecimiento personal y económico.
En lo promedio no hay esfuerzo, así que estar allí no vale la pena.
Te invito a dejar de ser promedio.
Espero todas mis palabras te puedan ser de ayuda y ejemplo en tu vida.
Gracias por leerme.
Si tienes algún comentario, házmelo saber en mi Twitter: @Acostavre