La vida es un ratico. #[20]
Sumergidos en lo que son nuestras rutinas diarias, la vida se nos pasa sin darnos cuenta, nos podemos sentir perdidos y sin sentido alguno.
Los problemas y la cotidianidad esta impregnada en todo lo que hacemos.
Nos ahogamos en un vaso de agua, creyendo que nuestros problemas no tienen solución, y cuando los logramos resolver… Ya estamos a la puerta de otro, sin ni siquiera darnos cuenta de ello.
Los días pasan y pasan.
Creemos que siempre contaremos con el día de mañana. Esto nadie nos lo asegura, pero tenemos una certeza de que así será.
Esto nos lleva a procrastinar cosas por horas, días, semanas, meses, años e incluso toda una vida.
Esta falsa seguridad de contar con el siguiente día, no nos hace apreciar la vida de la mejor manera.
Siempre creemos que la muerte es algo que no llegara tan rápido, que le sucede a otros, pero nunca la tienes tan presente. Sabes que un día vas a morir… Pero nunca es hoy, nunca es mañana, será un día lejano e idealizamos la muerte como algo que sucederá en nuestra vejez.
Hasta que un día, un accidente, una enfermedad, alguna situación donde sientes que estas a punto de perder la vida… Te hace sentir ese desespero, miedo, nostalgia y un mar de emociones que nunca habías sentido internamente. Tu corazón late fuertemente, se dificultad respirar, sientes sudoración, te pasan mil pensamientos por segundos, y todo esto se intensifica.
Es allí donde solo al estar en una situación de vida o muerte, nos hace ingresar en un estado de plena consciencia en donde cualquier situación de tu vida rutinaria, no tiene absolutamente relevancia comparado con el hecho de morir en ese momento.
Creo que no hay mejor día para una persona en la vida, que aquel día siguiente en donde estuviste a punto de morir y sobreviste.
Si tienes hijos, pensaras que no pudiste despedirte de ellos, que no le dijiste esas palabras de amor que siempre quisiste, que no los vas a ver crecer y que no estarás con ellos jamás.
No supiste apreciar esa despedida de tu pareja en la mañana antes de salir al trabajo, ese beso rutinario apresurado era el ultimo, que lamentable no haberlo apreciado mas.
Saber que ese familiar que tienes años sin hablarle y el cual ya ni recuerdas la razón de la molestia, ya en realidad nada tiene sentido.
Muchas situaciones podría indicarte acá, sobre lo poco que valoramos y apreciamos la vida en cada uno de sus pequeños momentos diarios.
Un día estas mirando el horizonte distraído por las tonterias del mundo(Redes sociales, problemas económicos)etc. Hasta que volteas a tu izquierda y allí esta a tu lado, sin previo aviso, la muerte a llegado y sientes que aun no quieres partir, que aun falta mucho por hacer.
Sientes la necesidad urgente de querer devolver el tiempo, segundos, minutos, horas, semanas, meses, años.
Nos chocamos de frente con la realidad dolorosa de que ya no hay vuelta atrás, tienes que partir.
Ya mañana no tendrás que asistir a esa reunión de trabajo que no querías.
Ya no tendrás que tratar con esa persona que tanto odiabas.
Ya no tendrás que preocuparte mas, sean cuales sean tus preocupaciones hoy, ya no serán mas.
Si la muerte te suena como una solución, quizás su vida no esta siendo totalmente apreciada en este momento (Busca ayuda).
Sobreviviste?
Aprecia de ahora adelante cada segundo de tu vida.
Valora ese espacio familiar junto a tus seres queridos (Vívelos con plenitud).
Demuéstrale a tus cercanos que los aprecias todos los días.
Nunca te quedes con algo por hacer en tu vida.
Ama sin restricciones.
Perdona a quien lo merezca.
haz el bien a todos aquellos que lo puedan necesitar.
Disfruta la vida de mejor forma.
La muerte aun que no lo creas le da todo el sentido al hecho de vivir, si no fuera así, no tendría sentido vivirla y no se apreciaría en absoluto, cosa que ya no hacemos de por si hoy en día. Mi invitación es a que tomes consciencia sobre ello y puedas cambiar esto y vivir una vida con sentido y propósito.
Hoy estamos, mañana no sabemos.
Valora tu vida y la de tus seres queridos.
*Este post fue inspirado al escuchar la canción “La vida es un ratico” del artista cantautor Juan Esteban Aristizábal (Juanes). Te invito a escucharla.
Espero todas mis palabras te puedan ser de ayuda y ejemplo en tu vida.
Gracias por leerme.
Si tienes algún comentario, házmelo saber en mi Twitter: @Acostavre