La pareja que no debes tener. #[38]
Tener una relación nunca ha sido algo fácil, no importan los años que lleve la historia humana, hay un hecho importante que todos debemos pasar en la vida, y es el simple hecho de vivir junto a otra persona y “prometerse” mantener un compromiso de amor mutuo y que todo saldrá bien por mucho tiempo.
Cada persona es un mundo dicen, imaginate que dos mundos choquen entre si, nada puede resultar de ello.
Tener una relación que perdure por años, es el trabajo arduo de dos personas que tienen que aprender a tolerarse y amarse entre sí. No hay relación perfecta, pero podemos aspirar a la búsqueda constante de querer serlo. No es fácil, nunca será fácil, pero ambos deben de tener el compromiso de querer mejorar.
Todo en la vida es recíproco, los humanos somos transacionales por naturaleza, todos hacemos algo para esperar algo de vuelta. Y si, no pienses que tú eres especial, todos actuamos así y cuando realmente lo hacemos sin esperar nada a cambio, tenemos un límite de ser tan buenas personas, sobre todo cuando nuestro esfuerzo no es apreciado ante alguien más, el borde de ese límite siempre es cuando nos hacen sentir estúpidos, ahí siempre se detiene lo altruista que queramos ser.
Hay decisiones en la vida que tienen gran importancia por sobre otras y créeme: saber encontrar a la persona con la cual deseas tener un vínculo emocional que pretenda durar mucho tiempo, es una de las decisiones más importantes de tu vida. No es poca la decisión sobre todo cuando piensas en el largo plazo.
Las actitudes:
Hoy en día, debido a diversos factores realmente amplios (políticos, ideológicos, culturales, educación), pero por sobre todo de las redes sociales, hay muchos seres por ahí andando, (diría demasiados) que tienen problemas de narcisismo y no se dan cuenta de ello o, peor aún, se enorgullecen de ello.
Hablar sobre los pasos correctos para tener una relación correcta e ideal sería una falacia (no existe) y no pretendo mentirte, pero lo que sí puedo argumentar es que si hay muchas alertas a las cuales debes estar atento(a) que no deberías permitirte aceptar si pretendes encontrar una relación seria para tu vida.
Personas que solo piensan en sí mismas: Estas personas creen que el mundo gira alrededor de sus placeres y caprichos, hablan más de lo que escuchan, siempre quieren llamar la atención a donde llegan. Si estás en una relación y llevas mucho tiempo con alguien así, siempre hablan de ellos, pero nunca tienen un "¿Y tú?" de vuelta en una conversación.
Personas que solo son felices con validaciones externas: Esto es típico hoy en día, publican fotos, videos, cualquier contenido que les haga sentir validados ante el mundo. Unos likes y una determinada cantidad de seguidores es lo que les da felicidad. Viven absorbidas en las redes sociales buscando esa necesidad inmediata de atención. Irás a cualquier sitio con esa persona y no dejará de tomarse fotos para luego compartirlas en redes. No disfrutan de momentos a solas, que son especiales para una relación. Estar con una persona así es un juego de nunca acabar. Siempre querrá más y no le importas como su pareja. Vive solo de esa dopamina inmediata de que le presten atención.
Personas que no pueden reconocer un error: El ego es un gran problema hoy en día. Todos lo tenemos, solo que la gran mayoría no lo sabe controlar. Y ahí es donde debes estar atento. Hay personas que, por ego, en una relación no pueden ofrecer una disculpa. Y esto es algo sumamente terrible. Nadie es perfecto en una relación, pero debes querer aspirar a ello. Y una buena forma es aceptar que todos cometemos errores y que nos toca pedir disculpas a alguien a quien hemos afectado.
Personas que no se tienen límites consigo mismas: Una persona que no tiene límites, es una persona que no tiene respeto por sí misma. ¿Qué te hace pensar que te respetará a ti como su pareja y a los demás? Eso no puede terminar bien.
Falta de empatía: No son capaces de ponerse en el lugar de los demás y comprender sus necesidades.
Que su humor dependa de la luna: Hoy esta feliz, mañana no sabemos, cada despertar es una incertidumbre.
Una persona que es incapaz de aceptar la crítica.
Una persona que es manipuladora y controladora.
Podría seguir dando más razones, pero lo cierto es que tú mismo(a) debes establecer lo que es tolerable o no en una relación. No es que busques la perfección, pero si hay cosas que no puedes permitir en una relación, más que por un bien de ambos, es más por ti mismo. Si no nos valoramos lo suficiente, nosotros debemos tener nuestro límite. Tener una inteligencia y control emocional es de personas responsables y comprometidas con uno mismo y ante los demás.
Una relación de confianza total es perfectamente posible, tener una relación de largo tiempo es posible, pero ambos tienen que recorrer ese largo camino que deben construir. Solo es posible si ambos entienden a lo que se van a enfrentar en todo ese trayecto.
Nunca pongas tu felicidad en manos de otra persona. El verdadero amor comienza por ti mismo. Nunca vas a amar a otra persona si no lo haces genuinamente por ti.
El verdadero amor en una relación está en aprender a lidiar con las cosas que nos podrían molestar de esa otra persona, todo en un límite tolerable y sano.
Demos lo mejor de nosotros en cada relación. Pongamos todos nuestros buenos valores en acción para poder tenerla.
No desistas.
Espero todas mis palabras te puedan ser de ayuda y ejemplo en tu vida.
Gracias por leerme.
Si tienes algún comentario, házmelo saber en mi Twitter: @Acostavre