La muerte y la relación con la vida #[28]
Por lo general, cuando pensamos en la muerte, un gran porcentaje de las personas no podemos relacionarlo con algo bueno. Ya forma parte de nuestros miedos humanos. La muerte no puede significar algo bueno para la humanidad.
¿O tal vez sí?
Imaginemos:
Si la vida humana no culminara con la muerte, ¿crees que realmente la vida tendría sentido? Yo creo que no, ya que no se tendrían propósitos por los que luchar, la vida misma no tendría objetivos, no habría motivaciones y créeme, la vida no se trata de crecer y no pretender hacer nada.
Si ya de por sí en nuestra actualidad hay muchos en este mundo que se conforman con las miserias que un gobierno les pueda dar y no pretenden ser independientes y luchar por mejorar sus vidas… (Parásitos de la sociedad). Imagina que simplemente todos gozáramos de vida eterna…
¿Crees que realmente se tendría la evolución que tenemos hoy en día?
Lo más probable es que no.
La búsqueda de un legado:
La muerte nos confronta con la idea de que nuestra existencia es efímera y que en algún momento dejaremos de estar presentes en este mundo. Esta realidad nos impulsa a buscar un propósito más allá de nuestra propia existencia, a dejar un legado duradero en forma de contribuciones significativas, ya sea en nuestras relaciones, en nuestro trabajo o en nuestras acciones altruistas.
Los grandes avances que han dado origen a la constante evolución humana, se han dado porque el humano siempre busca la trascendencia y relevancia de sus semejantes, admiración se lo podría decir en cierta forma, busca ser recordado, busca resolver un problema por el bien de una comunidad. Esto se aplica en todos los niveles de la historia humana.
La vida misma obtiene valor solo por el hecho de que la muerte sucederá algún día, y esto es de lo que no somos conscientes en nuestras vidas diarias, simplemente pensamos que tendremos el día siguiente, hasta que un día ya no sucede más.
La partida de un ser querido puede causarnos un dolor inevitable y nos preguntamos por qué morimos…
Una muerte puede dar solución y descanso a alguien sumergido en una enfermedad terrible que le causa más daño el estar vivo.
Quizás simplemente no deberíamos temer a la muerte, pero solo tendremos esta conciencia reflexionando al respecto y no creo que lo hagamos mucho a diario.
Quizás esto te haga valorar más tu vida actual.
Todos moriremos, solo que algunos quizás están más preparados para ello y lo comenzamos a ver de una forma distinta.
El humano se aferra a la vida por la incertidumbre de no saber si habrá algo más allá, y aquí es donde las religiones dan interpretación a lo que cada una crea de ese sentido.
No temas a la muerte, pero tampoco la busques, solo observala de una manera distinta al resto de los demas.
La vida es un ciclo y todos estamos dentro.
Espero todas mis palabras te puedan ser de ayuda y ejemplo en tu vida.
Gracias por leerme.
Si tienes algún comentario, házmelo saber en mi Twitter: @Acostavre