El mejor elemento de estatus, es disponer de tiempo #[33].
Una de las excusas más comunes cuando cualquier persona se autoimpone, bien sea porque sea real o solo una auto mentira... Es expresar "No tengo tiempo".
El tiempo es algo que siempre actúa en contra, sin darnos mucha cuenta.
El tiempo es una especie de divisa con la que pagamos todos; vas 8 horas a un trabajo a base de que pagas con tu tiempo. Es curioso cuando percibes todo de esta manera.
Últimamente he pensado en que una de las cosas que amo de mi carrera como trader, es el hecho de disponer de tiempo suficiente para poder dedicarme a otras cosas, pero la falta de tiempo no llega a ser un impedimento para mí y es algo que valoro mucho.
Pero no solo basta con disponer de tiempo, hay que tener tiempo con dinero.
Asumiendo que ya disponemos de salud…
Tener tiempo libre sin dinero no es precisamente algo que sea muy bueno, debido a que todos tenemos responsabilidades. Si no, pregúntale a una persona desempleada que dispone de tiempo mientras consigue un empleo, a ver si se siente cómoda en esos periodos de inactividad laboral.
Pero el otro extremo también no es del todo correcto. Hay personas que gozan de buenos empleos y profesiones que pueden solventar la parte económica y su vida va bien ese aspecto, pero generalmente no disponen de tiempo y es allí donde está esa parte que falta.
Un gran gerente de una empresa, quizás pueda ganar muy bien, pero te aseguro que hay un día en donde quizás no quiera ir a trabajar, y no creo que eso sea una opción para él o que pueda compartir todas las actividades de sus hijos. Créeme, cuadrar las vacaciones de su trabajo con las de sus hijos no es una opción muy fácil de lograr.
Allí es donde te das cuenta de que no es solo la parte económica, lo que te podría brindar tiempo, ni tampoco disponer de mucho tiempo sin dinero tendría sentido. Todo es un complemento y muy pocos trabajos u profesiones te pueden brindar ese conjunto de cosas, dinero y tiempo a la vez.
Allí es donde considero que soy privilegiado al tener esta profesión, porque me brinda exactamente esa combinación no muy común hoy en día.
Quizás deberías pensar en cómo lograr obtener esa combinación ¿no te parece?
No importa si eres millonario o muy pobre, si no dispones de suficiente tiempo para dedicarte a ti y a tu familia, entonces eres otra persona más de la sociedad en el ciclo eterno de trabajo y sobrevivencia.
No confundas tiempo con no hacer nada. Es todo lo contrario. Tener tiempo para dedicarte a las cosas que tú quieras hacer realmente en tu vida, eso es el verdadero estatus de riqueza. No lo confundas con riquezas material o económica.
Mi tiempo es lo más valioso que le puedo dedicar a alguien, porque depende completamente de mí.
Lástima que no todas las personas puedan disponer de tiempo para pensar en estas cosas.
Espero todas mis palabras te puedan ser de ayuda y ejemplo en tu vida.
Gracias por leerme.
Si tienes algún comentario, házmelo saber en mi Twitter: @Acostavre