Aprender a estar aburridos. #[42]
Estás en un ascensor en silencio, esperando a alguien mientras llega. Estás haciendo una pequeña cola para sacar dinero de tu banco. Vas de camino a tu trabajo. Y no dejas de sacar el móvil en todo momento. La dopamina constante de tener el móvil en la mano puede dañar cualquier tipo de atención. Y sobre todo, se nos está olvidando completamente el poder de estar aburridos. Ya no sabemos qué es estar aburridos, ya no sabemos estar a solas con nuestros pensamientos. Inmediatamente y de manera inconsciente buscamos entretenernos, y esto nos aísla más como seres humanos. Dos personas pueden estar al lado una de la otra y no querer conversar entre ellas si tienen cada una un móvil en la mano. Pero automáticamente, si ninguna de las dos tuviera uno, estoy seguro de que buscarían platicar.
Estás desafiando el hecho de que no podemos estar solos en ningún momento. El estar aburridos nos hace creativos. Te puedo asegurar que muchas de las grandes invenciones a lo largo de la historia humana provinieron de hombres que estaban aburridos y pensaron en solitario cómo resolver un problema.
Sal a caminar un día y no lleves un móvil en tu bolsillo. Te darás cuenta de lo lento que quizás te pueda parecer ese paseo. Te darás cuenta de que todo el mundo tiene un móvil en sus manos y te sorprenderá observarlos a todos.
Aprende a encontrar momentos para el mejor diálogo y entendimiento que puedes tener en la vida: contigo mismo.
Aprende a reflexionar.
Aprende a estar aburrido cierto tiempo contigo.
Espero todas mis palabras te puedan ser de ayuda y ejemplo en tu vida.
Gracias por leerme.
Si tienes algún comentario, házmelo saber en mi Twitter: @Acostavre